Los usuarios de Internet en el mundo ya alcanzan los 1000 millones

Según los números de un reciente estudio de Morgan Stanley, en el mundo ya hay 1.000 millones de internautas.

 

A nivel global, la cantidad de usuarios ha crecido entre un 10% y un 15% en 2005 mientras que el uso de Internet ha aumentado entre un 20% y un 30%.

 

El mismo informe revela que la conexión a Internet está más repartida. Mientras en 1995 los internautas norteamericanos suponían el 65% del total, en 2005 solo son el 23%. Dicha caída se debe al aumento del número de usuarios en la región Asia-Pacífico y en Europa, que alcanzan el 36% y el 24% del total respectivamente.

 

Sudamérica representa, por su parte, un 5% de ese total, con un crecimiento esperado inigualable.

 

Según el estudio de Morgan Stanley, la capitalización de la red es cada vez más importante. Entre Google, Yahoo, eBay, Yahoo! Japan y Amazon alcanzan un valor de mercado de US$ 262.000 millones. La cifra crece día a DIA, al igual que el comercio electrónico o la banca on-line.

 

Por otra parte, el estudio revela que del total del trafico de la red,  el P2P ('peer to peer') supuso en 2005 un consumo del 60% del ancho de banda global. El estudio aventura además algunas tendencias para el 2006. Según Morgan Stanley, la banda ancha y la tecnología móvil son dos apuestas seguras de futuro. Los usuarios quieren conectarse de forma permanente. Además, la personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, 'blogs', etc.) van a seguir creciendo durante el próximo año

Fuente: http://www.morganstanley.com/institutional/techresearch/gsb112005.html

APP para celulares Redes Sociales Reports Ir a Video Scribing Ir a Consultoria Ir a Desarrollo De Sistemas Ir a desarrollo de Intranets Ir a desarrollo de Sitios web