Responsables de Marketing no acompañan cambios en el consumo

Un estudio recientemente difundido por Forrester analiza los cambios en los hábitos de los consumidores y los relaciona con la falta de reacción de los responsables de marketing y comunicación ante estas nuevas tendencias.

Mientras que los consumidores incrementan notoriamente la cantidad de tiempo de navegación en la web, la cantidad de dineron invertido en alcanzar este segmento sigue siendo desproporcional en comparación con otros medios. Según señala el informe Forrester, "actualmente los consumidores online pasan más de un tercio de su tiempo conectados a Internet -aproximadamente la misma cantidad de tiempo que pasan viendo TV-. Sin embargo, los responsables de marketing gastan sólo el 4% en publicidad on line mientras que destinan el 25% del gasto a publicidad en televisión".

Es decir, aunque los beneficios de la publicidad online están batiendo récords a nivel mundial, la repartición de la inversión evidencia la reticencia de los responsables de marketing a aceptar y aprovechar las nuevas tendiencias del mercado.

APP para celulares Redes Sociales Reports Ir a Video Scribing Ir a Consultoria Ir a Desarrollo De Sistemas Ir a desarrollo de Intranets Ir a desarrollo de Sitios web