El Ministerio de Educación y Cultura lanzó El Museo de la Palabra

El Museo de la Palabra es un archivo que tiene por objeto el organizar, conservar y difundir el acervo documental sonoro del SODRE, permitiendo el acceso al mismo a los usuarios por la propia consulta en la sala o a través de la web.

El Museo cuenta con más de 2.000 registros correspondientes a unas 700 personalidades, las mismas pertenecen a la vida cultural, de la política, de la ciencia, del deporte y de la música. También dispone de algunos audios que pertenecen a hechos de distinta índole de la vida del Uruguay como son los Jingles de los Partidos Políticos, Jingles de publicidades del siglo pasado, Cadenas de Radio y Televisión, Conferencias de visitantes ilustres, Asunciones de Mando Presidencial, y muchísimas otras.

A través de la consulta por Internet el usuario podrá ver una ficha catalográfica de cada personaje haciendo una búsqueda sencilla, podrá ver la imagen y acceder al o a los audios que estuvieran subidos. Cuando los mismos son extensos el usuario podrá, si lo desea, solicitar al Museo le envíen el original completo.

El acceso del público es libre y gratuito.

El nuevo sitio se despliega en una infraestructura basada en InnovaPortal® e InnovaFront® para dar soporte a su portal institucional para la gestión de contenidos descentralizada y el cumplimiento de sus objetivos.

Visite el sitio en: http://www.museodelapalabra.com.uy/

 

APP para celulares Redes Sociales Reports Ir a Video Scribing Ir a Consultoria Ir a Desarrollo De Sistemas Ir a desarrollo de Intranets Ir a desarrollo de Sitios web