Un estudio en StackOverflow muestra que los mejores programadores tienen más de 50 años

Un grupo de investigadores de la North Carolina State University ha hecho un estudio tratando de determinar si los programadores más veteranos son mejores o peores que los más jóvenes a partir de datos de StackOverflow. El estudio se basó por un lado en ver el ranking de los programadores de StackOverflow y observar cómo este ranking variaba con la edad. En el estudio, también miraron la "amplitud" del conocimiento de los programadores estudiando en cuantos temas diferentes cada programador tendía a responder preguntas.

Las conclusiones son que los programadores por encima de los 50 años tienen un mejor ranking que los programadores más jóvenes. El estudio también mostró que los programadores más veteranos tienen más conocimientos sobre tecnologías relativamente modernas como por ejemplo plataformas móviles que los programadores más jóvenes.

Aquí tenes el estudio.

 

APP para celulares Redes Sociales Reports Ir a Video Scribing Ir a Consultoria Ir a Desarrollo De Sistemas Ir a desarrollo de Intranets Ir a desarrollo de Sitios web